domingo, 28 de enero de 2018

Aromaterapia en nuestra zona de estudio... y en el resto de la casa.






En primer lugar yo siento que los olores a mi alrededor influyen en mi estado de ánimo.  Es algo que mucha gente no detecta, pero de una manera u otra nos afectan.  Y a la hora de estar mucho tiempo estudiando en un sitio, sentadica en una mesa, un aroma que me relaje si estoy nerviosa, igual que un aroma que me active si estoy perezosa, me parece sinceramente una cosa muy útil.

Tengo onda con todo lo que es sencillo y tirando a minimalista, y una de las maneras más minimalista de conseguir que un hogar huela bien   son los difusores de aceites esenciales.

#apuntesdeunaopositora #mujercicash https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com
Este es exactamente el que yo tengo.  Funciona a la perfección

Se trata de unos pequeños electródomésticos que funcionan con energía eléctrica pero gastan muy poquito.  En ellos introduces agua y unas gotas de aceite esencial.  Como los aceites esenciales son hidrosolubles, al enchufar el aparatito y evaporarse el agua, también se evapora la esencia y podemos disfrutar de ese aroma.  Además ahora en invierno cuando las estufas resecan un poco el ambiente en casa, y lo notamos tanto en la piel como en las mucosas nasales, incluso un poco en los ojos, esa humedad no excesiva que genera el aparatito al evaporar el agua, no viene nada mal.  Y lo mismo pasa en verano con los aires acondicionados.

¿Qué es un aceite esencial? En este enlace te dirijo a Wikipedia Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas, creo que a todos os sonará lo de la aromaterapia.

Ahora bien, un aceite esencial, es eso, un aceite esencial.  No es lo mismo que un aroma.  Un aceite esencial, tiene cierto precio pero es un producto que con echar dos o tres gotas en estos ambientadores resulta ser suficiente.  Además, los puedes incorporar a los productos de limpieza para que huelan mejor, o por ejemplo, una cosa que yo hago es añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda (comprado en la herboristería) al aceite de almendras que uso un par de veces a la semana después de ducharme.

En casa tengo dos difusoeres, uno de Aliexpress (13 €) y otro de La Casa de los Aromas que lo compré en Family Cash, que me costó unos 20€  un supermercado valenciano.  En este mismo establecimiento venden unos aromas también de La Casa de los aromas, pero solo tienen romero y lavanda, aunque hay mucho más surtido como podréis ver si pincháis el enlace, y huelen bien, y la verdad es que son muy económicos, se evaporan muy bien en el cacharrito... pero se nota que no son aceites esenciales puros y hay que echar algunas gotitas más.  Yo compagino estos con los otros.

#apuntesdeunaopositora #mujercicash https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com
Aceites esenciales de lavanda y romero de La Casa de los Aromas.



Aparte de los aromas, ambos cacharritos tienen unas luces de led, por lo que dan un pequeño punto de luz, que puedes elegir que siga cambiando o bien dejarlo fijo en el color que te guste.  De vez en cuando sacan uno en Lidl y mucha gente lo tiene, pero he leído tanto a gente supercontenta como a gente diciendo que no valen para nada, así que yo no sé qué pensar.

DONDE PUEDO COMPRAR ACEITES ESENCIALES DE VERDAD.

La primera vez que compré un aceite esencial fue en Druni, y tenían de romero y de naranja, la verdad es que no tenían mucho en la tienda.  Son de la marca Arganour  aún los uso y lo cierto es que me gusta mucho como huelen.  Volví al mismo Druni varias veces a ver si traían más aromas diferentes, pero la chica me dijo que no le aparecían en catálogo así, que nada, ya no puedo comprarlos allí.

#apuntesdeunaopositora #mujercicash https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com
De Arganour, aceites esenciales  de naranja, romero, lavanda y eucalipto.


En mi pueblo natal hay una herboristería fantástica, toda una institución, "Sabor del Monte" que elabora sus propios productos, y encargué a mi pareja que fuera a comprarme aceite esencial de lavanda, porque estaba pasando unas semanas de mucho estress y quería tener en casa un aroma que fuera capaz de relajarme.  El precio no os lo puedo decir pero sí que os diré que es una pasada y que llevo ya tropecientos meses usando ese aroma, de hecho es el que añado al aceite de almendras tras la ducha.  Me gusta tanto que algunos días, en lugar de recurrir al perfume me pongo una gotita en el cuello del jersey.

Aceite esencial de Lavanda de la herboristería "Sabor del Monte" 


Finalmente el mes pasado hice una compra online a Primor y cuál sería mi sorpresa cuando me dí cuenta que en esa tienda también teníanunos cuantos de aceites esenciales, concretamente de la misma marca que compré en Druni, Arganour,  así que pedí de eucalipto y de lavanda, esencias totalmente útiles ahora en invierno.  He de decir que ambas me encantaron.

Para estudiar yo no uso siempre el mismo, unas veces pongo el de lavanda, otras de romero, y también si estoy con la alergia en plan puñetero o se me cae el moco, o pongo solamente eucalipto o lo mezclo con la lavanda o el romero.

Por cierto, si no tenéis o no tenéis pensado comprar un difusor de aceites esenciales tambien los podéis usar diluidos en agua, en lámparas de aceites esenciales como esta de la foto:

#apuntesdeunaopositora #mujercicash https://apuntesdeunaopositora.blogspot.com
Lámpara de aceites esenciales, le metes una vela debajo y en el hueco de la parte superior pones agua con unas gotitas de aceite esencial.  Son muy económicas y fáciles de encontrar, y decorativas,  aunque hay que esta pendiente añadirle agua y esencia de vez en cuando.


Aparte de favorecer el buen ambiente de estudio, también nos pueden ayudar a dormir mejor, mediante el uso de la lavanda, que facilita el descanso, o lo mismo que os comentaba, el eucalipto para respirar mejor. Y quien mejor duerme, mejor vive y ...mejor estudia. También he pensado qeu en verano probaré con el aceite esencial de té o la citronella a ver si se nota con los mosquitillos que tenemos en casa (os recuerdo que vivo en el monte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREÁMBULO. Decreto Ley 2/2024 del Consell.

 PREÁMBULO. La presente iniciativa legislativa pretende establecer medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público y de o...